ELIZALDE ANALIZA

2015-07-14

Con cinco fechas disputadas, Giovanni Elizalde se ha transformado en el mejor de los pilotos debutantes en el Campeonato 2015 de Turismo 4000 Argentino. Conduciendo el Dodge que alista el equipo Nowak Tártara Performance lidera el certamen actual de la categoría gracias a los destacados resultados obtenidos en cuatro de las cinco competencias disputadas hasta el momento.

“El equipo Nowak Tártara Performance es mi segunda casa, mi segunda familia. Eso es importante en función de cumplir los objetivos que tenemos en el año”, destacó Elizalde. Claramente, el trabajo en equipo es fundamental en un deporte como el automovilismo, y la unión que existe entre el piloto y los responsables de colocar en pista su auto es un aspecto fundamental al momento de evaluar el año calendario con cinco fechas disputadas. “Todos tenemos el mismo objetivo anual pero hay que ir carrera por carrera, como lo estamos haciendo desde la primera fecha del año. Siempre he tenido un muy buen auto y se lo debo a todo el equipo, a mi familia, allegados y a quienes me acompañan con su aporte para redondear el presupuesto que me permite correr mes a mes”.

“Estoy más que satisfecho con todo lo realizado hasta el momento. Tanto yo como el equipo trabajamos en función de obtener el mejor resultado en cada carrera y tratamos de mantenernos entre los protagonistas principales de una categoría tan competitiva como es el Turismo 4000 Argentino”, puntualizó Elizalde, quien subió al podio en la última fecha disputada en Olavarría alcanzando el segundo lugar. “Quedé muy tranquilo con el rendimiento del auto luego de colocar el lastre de las últimas carreras, y el auto funcionó muy bien. Creo que la carrera hubiese sido distinta si hubiese superado antes a Juan Carlos Cicarelli, pero el resultado final es muy bueno y nos permite liderar el campeonato hoy en día”, agregó.

A pesar del resultado del fin de semana olavarriense, el Dodge terminó con algunos inconvenientes en el motor, los que están siendo subsanados en la sede del equipo de cara al próximo compromiso que se disputará en La Plata a fines de este mes. “Hubo que reemplazar algunos elementos porque el equipo encontró dos válvulas que estaban torcidas. Además, el equipo trabajó en un cardan nuevo para el Dodge y en los próximos días dejarán el auto listo para la próxima carrera”, detalló el piloto nacido en Basavilbaso (Entre Ríos).

Hasta aquí, el año de Elizalde viene siendo destacable. Cuatro podios en cinco competencias ayudaron mucho en la performance anual al entrerriano que lidera, con 167,50 puntos, la tabla anual del Turismo 4000 Argentino. Dos victorias, un segundo puesto y un tercero en finales aportaron importantes puntos en la primera parte de un año que será intenso y que recién tiene medio certamen disputado. Será la segunda mitad del año definitoria en cuanto a los nombres que buscarán la corona anual, y pretende Elizalde ser uno de los candidatos al 15º titulo de Turismo 4000 Argentino.