POSITIVO DEBUT DE ABDALA

2015-03-03

Tomás Abdala eligió Turismo 4000 Argentino para continuar con una intensa campaña en el automovilismo deportivo, en el cual registra antecedentes en el TC Roqueperense y en la Fórmula Renault. Su debut en el T4000 se produjo el pasado 22 de febrero, en el marco de la 1º fecha, conduciendo un Ford Falcon que alistó el equipo José C. Paz Racing.

Las primeras pruebas del piloto residente en Lobos (Buenos Aires) surgieron el día viernes, en ocasión de los ensayos comunitarios en los cuales un inconveniente en pista protagonizado con Andrés Kechichián terminó de manera anticipada su primer día en el Turismo 4000 Argentino. “El fin de semana arrancó muy complicado y terminó de la mejor manera posible, con un lugar entre los diez primeros de la carrera final. Era mi objetivo terminar la carrera en ese lote de la final y lo cumplimos arribando en la novena posición, cuestión que era impensada luego del golpe que tuvimos el viernes en los entrenamientos. Ahora, el próximo paso es recuperar el auto y confirmar nuestra presencia en la carrera de Concepción del Uruguay”, afirmó Abdala.

Luego del crecimiento evidenciado entre serie y final, Abdala reconoció que será importante lograr mayor cantidad de vueltas sobre el Ford Falcon de cara a la próxima carrera. “Lo que nos faltó, en el fin de semana de carrera, es girar con el auto porque pude dar solo cuatro vueltas hasta el momento del accidente. Luego, las tandas del sábado son cortas y las series comienzan a definir el fin de semana. Desde mitad de carrera en adelante comencé a adaptarme al auto de carreras y a la categoría, alcanzando un muy buen resultado final en mi debut, lo cual motiva y mucho para continuar de este modo”, indicó.

De cara al futuro, Abdala confirmó que tendrá atención del equipo de Javier Funcia sobre el Ford Falcon, el cual presentará en sociedad el 25 de marzo en el Restaurante Moreira, ubicado en la Ciudad de Lobos. “Desde la próxima carrera, Javier Funcia y su equipo van a estar a cargo de la atención de mi auto. Estará encargado de reparar el Ford Falcon y atenderlo desde la próxima competencia. Además, quiero anunciar que previo a la segunda fecha de la categoría voy a estar presentando el auto de carreras el 25 de marzo en el Restaurante Moreira, en donde con amigos, sponsors y allegados compartiremos un grato momento”, cerró Abdala.