GERMAN PIETRANERA, CAMPEON 2020
2020-12-06

Germán Pietranera se consagró Campeón 2020 de Turismo 4000 Argentino al ganar la octava fecha disputada en horas de la mañana de hoy en el Autódromo Roberto Mouras, donde se cerró el certamen con ocho fechas disputadas. El vencedor encabezó el último podio de la temporada, en el que fue acompañado por Ayrton Miserda y Gonzalo González.
La competencia tuvo como primer líder a Damián Covatti, tras destacada largada, pero dos curvas más tarde un despiste sentenció sus chances, debiendo abandonar la final tras problemas en la dirección del Ford Falcon. Ayrton Miserda pasó a liderar la competencia, buscando esa victoria necesaria para obtener el campeonato, mientras Nereo Queijeiro era segundo y Germán Pietranera avanzaba al tercer lugar, puesto con el cual ya se aseguraba el primer lugar.
El primer golpe de escena lo protagonizaron, cerca de mitad de carrera, los dos punteros hasta ese entonces, tras un roce que retrasó a Ayrton Miserda, favoreciendo el ascenso de Germán Pietranera en el clasificador. Por esta situación, en la vuelta siguiente fue excluido Nereo Queijeiro, quedando el Torino líder de la competencia sobre el Ford Falcon de Ayrton Miserda. Detrás, Gonzalo González completaba los tres primeros en la prueba.
En ese orden se mantuvieron hasta el final, el cual consagró a Germán Pietranera como Campeón 2020 de Turismo 4000 Argentino, logrando su segundo título y el primero para la marca Torino en los veinte años de historia de la categoría. Ayrton Miserda fue su escolta y se consagró Subcampeon de la divisional mientras que Gonzalo González se ubicó en el tercer lugar de la final, y en el quinto de la tabla anual.
FINAL TURISMO 4000 ARGENTINO
AUTÓDROMO ROBERTO MOURAS
POS. | Nº | PILOTO | MARCA | VTAS | TIEMPO | DIF. |
1 | 2 | PIETRANERA, GERMÁN | TORINO | 12 | 19;49.332 | |
2 | 9 | MISERDA, AYRTON | FORD | 12 | 19;51.149 | 1,817 |
3 | 11 | GONZÁLEZ, GONZALO | CHEVROLET | 12 | 19;52.523 | 3,191 |
4 | 3 | BAVA, JUAN | FORD | 12 | 19;58.287 | 8,955 |
5 | 45 | GALLO , JUAN | CHEVROLET | 12 | 20;07.698 | 18,366 |
6 | 15 | GRIJNIEWICZ, GABRIEL | DODGE | 12 | 20;10.627 | 21,295 |
7 | 48 | GREGORIETTI, CARLOS | FORD | 12 | 20;17.467 | 28,135 |
8 | 47 | KECHICHIÁN, ANDRÉS | DODGE | 12 | 20;30.522 | 41,190 |
9 | 8 | FUNCIA, JAVIER | FORD | 12 | 20;30.553 | 41,221 |
10 | 14 | COVATTI, DAMIÁN | FORD | 1 | 01;57.053 | 11 VTAS |
PROMEDIO: 154,917 Km/h | ||||||
RECORD DE VUELTA: Nro 2 (GERMAN PIETRANERA) Vta 2 en 1:37.897 a 156,838 Km/h | ||||||
EXCLUIDO: NRO 7 (NEREO QUEIJEIRO) POR TOQUE AL NRO 14 (DAMIAN COVATTI) Y AL NRO 9 (AYRTON MISERDA) | ||||||
RECARGO: NRO 8 (JAVIER FUNCIA) POR TOQUE AL NRO 47 (ANDRES KECHICHIAN) |
CAMPEONATO 2020 TURISMO 4000 ARGENTINO
POSICIONES FINALES CON OCHO FECHAS
1 | 2 | PIETRANERA, Germán | TORINO | 262 |
2 | 9 | MISERDA, Ayrton | FORD | 234 |
3 | 3 | BAVA, Juan Carlos | FORD | 214 |
4 | 8 | FUNCIA, Javier | FORD | 192.5 |
5 | 11 | GONZALEZ, Gonzalo | CHEVROLET | 179 |
6 | 7 | QUEIJEIRO, Nereo | DODGE | 156 |
7 | 15 | GRIJNIEWICZ, Gabriel | DODGE | 128 |
8 | 47 | KECHICHIAN, Andres | DODGE | 80 |
9 | 45 | GALLO, Juan Sebastián | CHEVROLET | 78 |
10 | 1 | PEREZ BRAVO, Emmanuel | CHEVROLET | 75 |
11 | 33 | CAMPILLAY, Agustin | DODGE | 73 |
12 | 35 | SELVA, Gabriel | CHEVROLET | 61.5 |
13 | 6 | GUINDANI, Javier | CHEVROLET | 56 |
14 | 4 | SELVA, Mauricio | CHEVROLET | 49.5 |
15 | 48 | GREGORIETTI, Carlos | FORD | 48 |
16 | 21 | DI MAIO, Maximiliano | CHEVROLET | 43 |
17 | 40 | ARAMBURU, Gonzalo | FORD | 42.5 |
18 | 14 | COVATTI, Damian | FORD | 35 |
19 | 41 | SERNA, Tomás | CHEVROLET | 28 |
20 | 39 | URBIETA, Juan Agustin | FORD | 27.5 |
21 | 5 | ZUBIA, Ricardo | CHEVROLET | 23.5 |
22 | 28 | LARROQUE, Federico | DODGE | 21 |
23 | 10 | BARTUCCI, Antonio | CHEVROLET | 20 |
24 | 36 | LACCETTE, Nicolás | FORD | 20 |
25 | 44 | SOSA RAMOS, Antu | FORD | 18 |
26 | 31 | LARROQUE, Lucas | DODGE | 15 |
27 | 29 | ROLDAN, Marcelo | CHEVROLET | 6 |
28 | 46 | ROJAS, Hernán | CHEVROLET | 6 |
29 | 34 | IRACET, Oscar | CHEVROLET | 3 |
30 | 42 | GARMENDIA, Gaston | DODGE | 3 |