JAVIER GUINDANI PROBÓ EN LA PAMPA

2020-08-29

En el día de hoy, habiendo transcurrido 179 días de aquel 1º de marzo en el que el Turismo 4000 Argentino disputó su segunda fecha en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), Javier Guindani pudo subirse nuevamente a su Chevrolet para realizar una prueba en el Autódromo Provincia de La Pampa, donde en el día de hoy se habilitaron las prácticas para equipos de competición.

“Lo que quería principalmente era subirme al auto de carreras, sentir velocidad y el ruido. Realmente extrañaba mucho todo esto”, reconoció el piloto residente en Santa Rosa (La Pampa), quien pasadas las 16:30 horas finalizó su trabajo en pista. “El protocolo para las pruebas exige básicamente distanciamiento social entre las personas; el piloto puede concurrir acompañado de dos ayudantes, deberán estar todos con barbijo y elementos de higiene personal”, remarcó el piloto pampeano en coincidencia con Julio Illuminatti, Presidente de la FEPAD (Federación Pampeana de Automovilismo), encargada de organizar las pruebas en el trazado pampeano.

Para poder solicitar turno, los asistentes deberán llenar una declaración jurada en la que confirmen no tener sintomatología alguna compatible con COVID-19, y los datos personales de las tres personas que asistirán a la prueba. Dicha información, deberá ser remitida vía e-mail a la Federación Pampeana de Automovilismo. “Realizamos todos los trámites necesarios y pudimos realizar la prueba, realmente agradecidos a todos quienes nos permitieron poder probar en el día de hoy”, destacó Javier Guindani, quien fue uno de los quince pilotos que pudieron realizar pruebas en el día de hoy. "Trabajamos siempre con distanciamiento social, cada auto estaba ubicado en un lugar debidamente marcado y debíamos respetarlo. Estaba prohibido compartir todo tipo de elementos ni cocinar", agregó.

En el plano deportivo, Javier Guindani reconoció que "el auto había funcionado muy bien en las dos primeras fechas, y queríamos realmente probarlo en Toay porque nunca pudimos obtener buenos resultados. La pista estaba sucia, con mucha tierra, pues habían realizado trabajos de arado a los costados durante los últimos días, pero a pesar de eso los tiempos de referencia fueron mejores respecto a la clasificación del año pasado. Los cambios que hicimos en el auto surgieron efecto; solo ahora nos queda esperar por el regreso de la actividad"