ANTU SOSA RAMOS QUIERE SU OPORTUNIDAD

2020-07-20

La pandemia le puso una pausa a la vida entera en la República Argentina, más no a los proyectos deportivos del piloto santafesino Antú Sosa Ramos, quien en el mes de marzo realizó una prueba en el Autódromo Roberto Mouras con un Ford Falcon del equipo Oyhanart Competición, comenzando un preparativo para un debut que estaba previsto para el mes siguiente, todo ello detenido por el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Pero el proyecto sigue adelante. Antú Sosa Ramos tiene en el Turismo 4000 Argentino su próximo objetivo deportivo. “Pude probar un auto del equipo de Mariano Oyhanart en el mes de marzo en La Plata, quizás por algunos problemas en la prueba no pude girar todo lo que hubiese querido, pero fue suficiente para confirmar mis ganas de estar en el Turismo 4000 Argentino. Habíamos programado hacer otra prueba antes de mi debut, para poder adaptarme aún más al auto, dado que será mi primera vez con autos de tracción trasera, pero la pandemia paró todo”, reconoció quien compitió el año pasado en el zonal Fiat Uno ASM.

Nacido el 27 de julio de 1988, el protagonista reside en la localidad de Villa Constitución (Santa Fe). En el 2017 inició su actividad deportiva en el TC 850 bonaerense fiscalizado por FEDENOR y luego pasó a los Fiat Uno ASM donde compitió en 2018 y en la primera prueba del 2019. “Quiero sumar experiencia y crecer en el automovilismo, ojalá pueda terminar las preparatorias de este proyecto con la confirmación de algunos sponsors que me ayudarán a ser parte del Turismo 4000 Argentino. Por lo pronto, debo agradecer a Mariano y a Jorge Oyhanart por haberme abierto las puertas de su equipo y al Turismo 4000 Argentino por haberme recibido en mis primeras consultas que hice este año”, agregó el santafesino, quien buscará post-pandemia tener su oportunidad en el deporte motor dentro de la categoría

FOTO: Fabio Vignolles