JAVIER FUNCIA, EL GRAN CAMPEON

2020-07-10

El #MundialDeCampeones del Turismo 4000 Argentino ya tiene su gran ganador: el mercedino Javier Funcia fue elegido por nuestros seguidores de Instagram como el mejor de todos los Campeones de la categoría, tras superar en una reñida final a Gustavo Doce, quien fue el primer Campeón Argentino que tuvo la categoría.

Casualidades aparte, en la final se enfrentaron el primer y el último Campeón Argentino que tuvo la categoría, antes de su recategorizacion. Ambos llegaron a la final con mucho apoyo de los seguidores del Turismo 4000 Argentino en Instagram y de sus seguidores en particular, lo cual quedó evidente en el resultado final: el 51% eligió a Javier Funcia, quedando consagrado como ganador del juego, obteniendo 592 de los 1157 votos que se registraron en la final, superando por apenas 27 votos a Gustavo Doce. Los números son contundentes: a un promedio levemente superior de un voto por hora, Javier Funcia logró la diferencia decisiva teniendo en cuenta que las historias de Instagram duran 24 horas publicadas.

La repercusión del juego llegó a los medios de prensa, conociéndose la aceptación que surgió puntualmente en la localidad de Mercedes y aledaños, donde programas radiales dieron lugar a este juego particular arengando por la votación del finalmente ganador, lo cual fue determinante en el resultado final.

La próxima semana, un nuevo juego impulsaremos desde nuestra red social Instagram: se viene el #ManoaMano entre los pilotos que han participado en los últimos años en Turismo 4000 Argentino. Un total de 32 pilotos se enfrentarán en fases eliminatorias con el mismo formato que el Mundial de Campeones. ¿Podrá Javier Funcia ganar este concurso también?