UN NUEVO FORD FALCON PIDE PISTA

2020-06-29

En el taller del equipo FF Racing, establecido en la localidad de Mercedes, cuyos titulares son Federico Bartolomeo y Federico Tealdi, se da forma a un Ford Falcon que pronto integrará el parque automotor del Turismo 4000 Argentino. Propiedad de Oscar Ponton, ese vehículo tiene una interesante historia en el automovilismo argentino y, tras varios años, estará nuevamente en pista posiblemente antes de fin de año.

Dicho auto lo utilizó Mathias Nolesi en el Turismo Carretera, logrando el 22 de abril de 2007 el segundo lugar en la prueba final disputada en Comodoro Rivadavia. Posteriormente, con ese mismo vehículo, tuvo una breve experiencia en TC Mouras el mercedino Javier Funcia. “Estamos reformando el auto con el reglamento del Turismo 4000 Argentino; si ayuda la situación, queremos tenerlo en pista a fin de año, esa era la idea”, expresó Oscar Ponton, propietario del vehículo que aún no tiene piloto designado, aunque si algunas posibilidades.

“Seguramente Javier Funcia nos ayudará en las primeras pruebas, y luego veremos los pasos a seguir. Mi hijo está haciendo sus primeros pasos en el automovilismo compitiendo en karting y también es una posibilidad es que mi sobrino pueda correrlo, dependiendo de poder reunir el presupuesto. Caso contrario, estará el auto disponible para alquiler”, completó el mercedino quien, cuando refirió a su hijo, mencionó a Francisco Ponton, piloto de la categoría Rotax, y en Germán Dimaro a su sobrino, Campeón 2015 de la Fórmula 4 Nueva Generación, con una breve experiencia en TC Pista Mouras. Es hijo de Sergio Dimaro, quien fuera piloto de la Fórmula Renault y el Turismo Carretera.