LAS PENALIZACIONES DEL T4000

2020-01-06

Una de las novedades destacadas del Reglamento Deportivo 2020 del Turismo 4000 Argentino radica en la aplicación de penalidades para los primeros tres pilotos ganadores de cada una de las competencias, que retrocederán puestos en la planilla de la clasificación de la siguiente prueba, para la confección de la/s grilla/s de la/s serie/s clasificatorias, conforme a la cantidad de autos inscriptos en la prueba.

Para la próxima temporada, el ganador de cada competencia retrocederá diez puestos, el segundo puesto caerá nueve lugares y el tercero de la prueba, ocho puestos. En el Artículo 38.4 (PENALIDAD POR RESULTADOS DE COMPETENCIA), también se expresa que la penalización por puestos es por resultado en pista, independientemente de cualquier sanción de índole técnica o deportiva posterior.

La aplicación de esta penalidad, naturalmente, ocurrirá desde la segunda fecha del Campeonato 2020, a disputarse el 1º de marzo en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), que tendrá siete pruebas finales sobre doce competencias en el próximo campeonato.