UN PASO MAS PARA EMMANUEL PEREZ BRAVO

2019-10-29

Emmanuel Pérez Bravo ocupó el segundo lugar en la final que disputó el Turismo 4000 Argentino en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), siendo este un resultado fundamental en función de sus aspiraciones deportivas anuales, pues terminar la 10º final del año por delante de Germán Pietranera le permitió estirar a más de treinta puntos la distancia con el campeón vigente, únicos pilotos con chances deportivas de obtener el Campeonato 2019.

La carrera del pasado fin de semana comenzó en condición de líder, tras una efectiva largada, pero Juan Carlos Bava se rehízo con una maniobra contundente, que le abrió el camino a la victoria. El segundo puesto, para Emmanuel Pérez Bravo, ha sido favorable en sus aspiraciones deportivas. “Carli Bava ganó muy bien; hizo dos maniobras en serie y final que fueron muy importantes y determinaron la suerte a su favor. A mí me sorprendió la largada, el viento estaba más de su lado que del mío y a él lo frenó, posiblemente eso también haya influido en la muy buena largada mia. Mantuvimos la diferencia, pero se acercó e hizo una maniobra muy arriesgada, él que no está disputando el campeonato si puede hacerla y yo tengo que cuidarme más, pero es mérito de él la victoria, merecen lo que han obtenido este fin de semana”, reconoció.

Parecía ser esta carrera de las más importantes para el protagonista, pero rápidamente dejó en claro que no, reconociendo la importancia de su rival, Germán Pietranera, en la disputa por el campeonato. “Para tener la diferencia a la cual llegamos a la última fecha, fueron importantes todas las carreras, aunque en la parte final hay que aplicar más la estrategia y no arriesgar. El primer paso lo cumplimos, que era tener más de treinta puntos de distancia con Germán Pietranera; es un rival que siempre está vigente, es un difícil rival, de los que nunca se rinden ni te dejan relajar”, analizó.

Con 33,50 puntos de distancia a su favor, y quedando dos finales en un fin de semana por disputarse, con finalizar por delante de Germán Pietranera en la primera de las dos competencias, Emmanuel Pérez Bravo habría cumplido su gran objetivo, del cual no quiere referirse con nombre propio, quizás por cábala o respeto. Pero queda una competencia. Para él, la más importante del año.