LA VICTORIA TAN ESPERADA

2019-10-28

Posiblemente, en Río Cuarto se despidió de la disputa anual por el Campeonato 2019, ante el temprano abandono cuando era firme protagonista en la final, pero para Juan Carlos Bava nunca acabó la ilusión de ganar por segunda vez en el Turismo 4000 Argentino, lo cual consiguió el pasado fin de semana en el Autódromo Roberto Mouras, en la 10º fecha del atípico cronograma de actividades que no contempló actividad el domingo, por motivos electorales.

Ganador de la serie y dueño de la primera línea de partida, en la partida no pudo neutralizar a Emmanuel Perez Bravo, quien tomó la punta de la competencia. Más luego, y con una maniobra contundente, pudo tomar nuevamente el primer puesto y quedarse con la victoria final. “En la largada no pude hacer nada; largué bien, pero Pérez Bravo lo hizo mucho mejor y no pude hacer nada; respecto a la superación fue al límite, arriesgando mucho, como hay que correrle a un piloto como Perez Bravo, me respetó muy bien, eso demuestra su calidad de piloto”, indicó Bava al respecto.

Los puntos obtenidos le permiten empatar el quinto puesto que obtuvo el año pasado, aun lamentando el abandono cordobés en el que prácticamente se despidió de la disputa por el certamen. “Luego de Río Cuarto quedamos sin chances de disputar por el campeonato; perdimos muchos puntos aunque hoy llegó la victoria, nos reconforta a mí y a mi equipo. Internamente sabíamos que la victoria iba a llegar pues para esto estábamos trabajando con los integrantes de José C. Paz Racing. Este fin de semana tuvimos una contundencia que no habíamos mostrado antes”, reconoció el vencedor.

“La carrera de Río Cuarto aun nos duele; hoy sería una realidad distinta la nuestra en lo deportivo dado que esos puntos que no tenemos son los que nos sacaron de la disputa del campeonato, pero no debemos vivir ni quedarnos con recuerdos del pasado; hay que mirar para adelante y con la victoria del fin de semana buscaremos las dos finales para cerrar muy positivos el año. Una victoria siempre motiva”, completó quien obtuvo su segunda victoria en la categoría, en 22 competencias disputadas.