EL MEJOR PARCIAL DE JOSE LUIS NEWING

2019-09-23

Los primeros resultados destacados de José Luis Newing en el Turismo 4000 Argentino han aparecido en la última fecha, con un quinto puesto en la final disputada en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), donde el piloto sureño, afincado en Tandil, pudo mantenerse siempre entre los principales protagonistas del fin de semana, mostrando una creciente evolución en su desarrollo deportivo, de apenas tres carreras hasta el momento.

El primer síntoma destacado fue en la clasificación. Había logrado el tercer tiempo, y en un segundo intento tenía grandes posibilidades de lograr la pole position, lo cual quedó sin efecto en el último parcial. A pesar de esta alternativa, comenzó a mostrarse con firmeza en el Turismo 4000 Argentino quien debutó hace dos carreras, siendo protagonista de la serie clasificatoria en la que arribó en el sexto lugar, tras haber disputado las tres primeras posiciones.

“Fue un fin de semana muy lindo para nosotros; en la clasificación nos acercamos mucho y en el desarrollo de la serie y final quizás todavía nos cueste mantenernos en ritmo, pero lo estamos logrando de a poco, considero que en la última carrera avanzamos porque pudimos clasificar mejor, cerca estuvimos de hacer la pole position. El balance de fin de semana es positivo considerando que el Turismo 4000 Argentino tiene un nivel de pilotos y equipos importantes y con poca experiencia estamos logrando cosas importantes”, sostuvo Newing al respecto.

En la final, por posiciones en pista, quedó ordenado en el octavo lugar, lo cual significaba un resultado meritorio. Distintas situaciones posteriores lo elevaron al quinto puesto, en el que fue su mejor performance hasta el momento. “El Dodge que armó Javier Conforti, con asistencia de Nicolás Uranga y motores de Fabian Acuña me permite avanzar en mi adaptación al Turismo 4000 Argentino carrera tras carrera, lo cual nos permite acortar caminos en nuestro desarrollo dentro de la categoría dada su experiencia. Siendo que hasta el final del campeonato se correrá en el Autódromo Roberto Mouras, para nosotros es importante continuar con este camino y desarrollo pues en este circuito disputamos todas las carreras. Quedará por delante mejorar y mantener los ritmos en carrera, tener experiencia en pelotones y mejorar nuestros resultados”, cerró quien se ubica en la 14° posición del certamen, con 55 unidades.