EL GRAN MOMENTO DE RICARDO ZUBIA

2019-09-18

Ricardo Zubia ganó el Trofeo Verko de Turismo 4000 Argentino disputado el fin de semana pasado en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata). Para el piloto residente en Trenque Lauquen, la del último domingo fue su segunda victoria consecutiva, y tercera desde que compite en la categoría con el Chevrolet atendido, en esta temporada, por Víctor Di Natale y Rodolfo Pereiro, en chasis y motor, respectivamente.

Cuando superó a Emmanuel Pérez Bravo, líder de la carrera, comenzó a construir su camino a la victoria respaldado por el segundo lugar de partida, que anteriormente fue el segundo puesto en la serie, y el segundo tiempo clasificatorio. “No podía creer que tenía la chance de ganar nuevamente, cuando vi la posibilidad no lo dude; hace cinco carreras estábamos por demás complicados y hoy estamos viviendo este hermoso presente, gracias a todo el equipo y mis colaboradores que me acompañan hace muchos años”, indicó el experimentado piloto, nuevamente en el primer nivel del Turismo 4000 Argentino.

El trenquelauquense recibió el Trofeo Verko el pasado domingo, merced a su victoria en el trazado platense, en donde compartió el podio con Mauricio Selva y Germán Pietranera, los tres involucrados en una intensa definición de la carrera. El Chevrolet atendido por el equipo VD Racing cruzó nuevamente la línea de sentencia en el primer lugar, y la alegría no se hizo esperar. Ricardo Zubía volvía a ganar en el Turismo 4000 Argentino, recuperando ese nivel que evidenció anteriormente, y que por esas cuestiones del deporte motor había perdido parcialmente.

“El auto funciona excelente; tuvimos muy buenos parciales pero lamentablemente no podíamos concretar un buen resultado. Encontramos el camino, este rendimiento era el que esperábamos este año y ahora podemos disfrutar de este hermoso momento. Tengo conmigo un gran equipo y colaboradores que me permiten olvidarme del auto por treinta días, más allá que yo estoy al tanto de lo que ocurre con el auto y el equipo, mientras me dedico a mis ocupaciones personales. Este resultado es de ellos”, agradeció el popular Vasco, disfrutando aun de una nueva victoria en el Turismo 4000 Argentino.