LOS PROYECTOS DE TINOS SPORT

2019-09-10

Una de las noticias más destacadas de la semana previa a la disputa de una nueva fecha del Turismo 4000 Argentino es el ingreso del equipo Tinos Sport, que apostó a Javier Funcia para dar sus primeros pasos en la categoría, buscando proyectarse en el plano nacional. Desde este fin de semana se escribirá una nueva página en la historia del novel equipo que dirigen Nicolás Yema y Hernan Baldi, este último, con experiencia comprobada en el deporte motor y también en la categoría.

“Llegamos al Turismo 4000 Argentino con ganas de quedarnos, de comenzar nuestro camino hacia el automovilismo nacional; tenemos el objetivo de ampliarnos al TC Mouras con presencia en el Turismo 4000 Argentino dado que las dos categorías corren el mismo fin de semana. Tenemos muchas ganas y muchos proyectos por delante; esperemos poder cumplir con todo lo que nos hemos propuesto”, indicó Nicolás Yema, titular de la formación que tendrá a Javier Funcia como piloto este fin de semana, en donde el mercedino regresará a la categoría.

“Con Javier acordamos rápidamente; hicimos la prueba en La Plata y ahí quedamos en que íbamos a trabajar juntos en la próxima carrera; realmente es un desafío importante para nosotros porque llegamos a la categoría con un piloto de excelentes referencias como es Javier Funcia. Es una motivación y una gran responsabilidad, como las mismas que tenemos en cada carrera que está presente Tinos Sport. Ya estamos cerca de cumplir el objetivo de llegar al Turismo 4000 Argentino”, agregó Yema, quien cuenta con destacada experiencia en el deporte motor como piloto en categorías tales como Amigos Fiat 1.4, Turismo Pista, Turismo Zonal Pista, Procar 4000 y TC Pista Mouras, entre otras destacadas.

El inicio de esta nueva etapa sugiere una posibilidad de expansión, “pues tenemos autos que pueden ajustarse al reglamento del Turismo 4000 Argentino, además de otros proyectos que estamos formalizando en breve, además de continuar con nuestras actividades en otras categorías. Por lo pronto, este fin de semana comienza un nuevo proyecto y una nueva etapa, agradecido a todos quienes hicieron posible nuestro ingreso a la categoría”, cerró Nicolás Yema, a las puertas de una nueva experiencia en su campaña deportiva, y en el Turismo 4000 Argentino.