UNION ENTRE JAVIER FUNCIA y TINOS SPORT

2019-08-30

Javier Funcia realizó una prueba en el día de ayer en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), subiéndose a un Ford Falcon del novel equipo Tinos Sport, con el cual regresará en la próxima fecha del Campeonato 2019 de Turismo 4000 Argentino, entre los días 14 y 15 de septiembre, en el escenario platense donde se correrá la novena fecha del certamen.

Tinos Sport es una formación de reciente debut en el deporte motor, la cual pretende llegar al Turismo 4000 Argentino, hecho que consolidará en la próxima fecha. Nicolás Yema, de destacada experiencia en el deporte motor metropolitano y nacional, es uno de los impulsores de este nuevo equipo que desembarcará en la categoría en el próximo mes con Javier Funcia al comando del Ford Falcon que anteriormente supo utilizar Carlos Gregorietti. “Estamos muy contentos por poder llegar al Turismo 4000 Argentino con un piloto como Javier Funcia, con quien trabajamos en el día de ayer en pista; los tiempos fueron lógicos y su experiencia muy valiosa para nosotros dado que encontró algunos detalles en el auto, sobre los cuales estamos trabajando para la próxima carrera”, indicó el titular del equipo al respecto.

“La prueba fue muy positiva; se armó un muy lindo conjunto con Juanjo Tartara, a quien le ofrecieron usar este Ford Falcon, surgiendo una importante oportunidad. Es un auto que anda rápido, que no manifestó el comportamiento del mío, el cual no funcionó bien en la última carrera que corrimos. En principio, la próxima fecha correré con el Ford Falcon del equipo Tinos Sport, luego definiremos los pasos a seguir mientras revisamos el auto nuestro, para ver cuál fue el motivo por el que no funcionó como pretendíamos la carrera pasada”, reconoció el mercedino, otro de los pilotos que regresará a la próxima fecha de la categoría en las próximas semanas.