UN MERECIDO PODIO PARA JAVIER GUINDANI

2019-07-24

El podio fue el premio que buscó Javier Guindani el fin de semana. Y lo logró con el tercer puesto en la séptima fecha del Turismo 4000 Argentino disputada en La Plata, con esfuerzo, dedicación y trabajo realizado por su propio equipo de competición, que viaja poco más de 600 kilómetros desde Santa Rosa (La Pampa), a cada una de las pruebas que disputa la categoría. Fue protagonista el fin de semana, entendiéndose cada vez más con los secretos del Autódromo Roberto Mouras y con el Chevrolet que le permitió disputar metro a metro la victoria con Ricardo Zubia y Juan Carlos Bava.

Más allá de algunos factores que alteraron su plan de carrera, se mantuvo entre los mejores del domingo y el podio, al cual llegó tras el despiste de Mauricio Selva en la última curva, fue un justo premio para el pampeano, ahora ubicado en el sexto puesto del certamen, con 153,50 puntos. “Estamos muy contentos; penamos con el auto en las últimas vueltas, lo cual nos retrasó un poco, pero terminamos en el podio, un gran fin de semana para mí. Eso vinimos a buscar esta carrera. El sábado tuvimos un buen desempeño en la serie, pero un problema en la segunda parte de la serie nos complicó un poco. Igual ahí supimos que teníamos un buen auto para el domingo”, indicó Guindani al respecto.

En la primera parte de la prueba se mostró en similares condiciones a Ricardo Zubia y Juan Carlos Bava, pero luego el rendimiento del auto decayó notoriamente, lo cual lo alejó de la posibilidad certera de victoria, aunque no del podio final. “Tenía una ida de trompa, perdía tracción, eso me complicaba en las curvas. Tratamos de hacer lo mejor posible, no perder posiciones y en el relanzamiento pudimos avanzar. Me tuve que cuidar mucho en la última parte, sabía en esa situación que no podía ganar la carrera y por eso aseguré el podio que era muy importante para nosotros”, cerró.