UN DESTACADO REGRESO DE KEN OPPEN

2019-07-23

En los días previos a la séptima fecha del Turismo 4000 Argentino disputada en el Autódromo Roberto Mouras, la presencia de Ken Oppen era una incertidumbre. El saltense esperaba con ansias la finalización de los trabajos en un Chevrolet que se integró al equipo Lobos Racing, que en las últimas horas del jueves terminó los principales trabajos sobre este vehículo que utilizaron anteriormente Gabriel Selva, Carlos Arrausi y Alan Estrada.

Los últimos detalles quedaron listos en el trazado platense, donde finalmente el joven piloto pudo reencontrarse con la categoría. “Era un deseo muy personal volver a correr y en el Turismo 4000 Argentino, donde en mi anterior paso pudimos funcionar muy bien. Motivos presupuestarios me alejaron de la categoría, pero siempre tuve pendiente regresar. Felizmente apareció una gran oportunidad con el equipo de Joaquín Lobos, a quienes conocí cuando corrí con el Ford Falcon, y pude correr con el Chevrolet el fin de semana pasado. Pensar que el jueves no íbamos a correr”, aseguró Oppen, quien se ubicó en el cuarto lugar de la carrera ganada por Ricardo Zubia.

Durante el desarrollo de la prueba se midió en las mismas condiciones con Ricardo Zubia, Javier Guindani, Juan Carlos Bava y Mauricio Selva, y el despiste de este último a pocos metros del final le permitió avanzar al cuarto lugar de la competencia, algo impensado en la semana previa, cuando no eran favorables las novedades económicas y mecánicas, con un auto en proceso de armado que pudo tocar pista gracias al enorme trabajo de Joaquín Lobos y su equipo de competición.

“Vinimos a la carrera gracias al equipo Lobos Racing que puso mucha dedicación al armado del auto, realmente no podíamos fallar. Pusieron en pista un auto con muchos detalles nuevos, no llegamos en buenas condiciones con el motor por falta de tiempo principalmente; con este contexto, sabiendo que podemos mejorar el motor, lo que vendrá será mucho mejor. Estoy muy agradecido al equipo, es mi primera experiencia con este auto en esta nueva etapa, debo agradecerle a Jorge Mileo, a Osvaldo de Michele, al Turismo 4000 Argentino y al equipo que dio todo para que yo esté en pista. Mucho esfuerzo hubo de todas las partes para lograr este resultado”, completó el protagonista, aun con la alegría de un fin de semana en el que fue protagonista por los principales puestos. Setenta y dos horas antes, no sabía si iba a estar presente.