UN DESTACADO DEBUT DE JOSE LUIS NEWING

2019-07-10

Finalmente, y luego de más de un año de trabajo previo sobre el Dodge, José Luis Newing concretó su ansiado debut en el Turismo 4000 Argentino y su regreso al deporte motor, del cual se había alejado activamente hace algunas temporadas. Javier Conforti y Fabián Acuña le dieron forma técnicamente al auto del piloto residente en Tandil, aunque nacido en Caleta Olivia, quien aceleró el mismo auto que llevó al recordado Juan Marcos Angelini a ganar su primera carrera en el Turismo Carretera.

Desde el jueves previo a la carrera, la misión del debutante Newing era una sola: completar todo el fin de semana sin errores, conociendo el auto, el autódromo y la categoría en el primer fin de semana de actividad dentro de la categoría y en el deporte motor tras una marcada inactividad. Los buenos registros en los entrenamientos y el séptimo puesto en clasificación fueron indicadores de un buen inicio de actividad que terminó con el protagonista en el undécimo lugar en la serie clasificatoria.

“Fue un fin de semana intenso, inolvidable, porque se juntaron un montón de emociones, tensiones y de momentos porque hace varios años que no corría. Debutaba en una categoría nueva con un auto nuevo, con todo nuevo, sin conocer nada, pero realmente estoy contento por lo que hemos logrado en la primera carrera. Quizás el octavo puesto no refleja un resultado positivo, pero para mí fue muy bueno porque completé la carrera, no cometí errores y principalmente pude terminar con el auto entero, sin golpes ni inconvenientes”, detalló Newing.

Con un destacado trabajo en su vehículo a cargo del equipo técnico que lo acompaña, el protagonista llegó con un proyecto deportivo que se afirmó en sólidas bases técnicas y deportivas. Las próximas competencias serán distintas a la primera, en donde distintas vivencias afloraron en el sentir y vivir de José Luis Newing, quien hoy vive en realidad lo que un año atrás había proyectado: correr en el Turismo 4000 Argentino.

“Fueron muchas vivencias fuertes la del fin de semana. Todos te acompañan, te alientan, pero al momento de largarse la carrera uno esta solo con su auto, ahí es el momento en donde hay que prevalecer. Dos segundos antes que se apague el semáforo uno piensa en muchas cosas pero con la luz verde solo me concentré en la carrera, pude recuperar los puestos perdidos en la primera parte y sobre el final agarramos un ritmo interesante, en tiempos lógicos de vueltas. Ya estamos pensando en la próxima carrera, con muchas ganas y expectativas, buscando mejorar y continuar conociendo esta categoría”, completó Newing, ubicado hoy en la 19º posición del Campeonato 2019, sumando 16 unidades hasta el momento.