HERNAN MASQUERE SIEMPRE EN NUESTRO RECUERDO

2019-07-01

Un 02 de Julio, pero del año 2006, en los entrenamientos de Turismo 4000 Argentino sucedía un accidente que terminó con la vida de Hernán Masquere en el Hospital Zonal de 9 de Julio, a donde llegó para recibir las atenciones iniciales.

Hernán Masquere será recordado eternamente en Turismo 4000 Argentino por su hombría de bien, conducta intachable y honesta, y por su habilidad para conducir un auto que siempre supo de la falta de presupuesto necesario para correr. Las ganas de ser parte siempre suplieron ese dinero faltante para correr, y por ello fue siempre una imagen habitual ver al Chevrolet rojo y blanco de Masquere en las grillas de partida de Turismo 4000 Argentino.

Tres victorias obtuvo Hernán Masquere en la categoría. La última de ellas fue el 07 de Agosto del 2005, en un recordado mano a mano que tuvo con el experimentado Rubén Marcelo Bulla. Cortaba, en esa ocasión, una racha de cinco años sin ganar dado que lo había logrado, en dos ocasiones, en el año 2000. En aquella ocasión, corrió acompañado de Rafael López en su auto y arribó por delante de Bulla y Máximo Tonlorenzi, quien completó el podio de aquella memorable competencia.

Masquere largó 67 competencias en Turismo 4000 Argentino. Siempre tuvo un lugar entre los diez primeros de los campeonatos argentinos, lo que marcaba una gran regularidad y experiencia con su equipo de competición familiar, el que encabezaba junto con su padre Juan Masquere. Anterior a Turismo 4000 Argentino, Hernán tuvo experiencias en el Supercart y Procar 4000, llegando a ser en el año 2006, meses antes de su fallecimiento, copiloto de Carlos Arrausi en la categoría Turismo Carretera.

Su último podio en Turismo 4000 Argentino fue el 25 de Septiembre de 2005 (foto), cuando ocupó el tercer lugar en la carrera disputada en el Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge, Santa Fe), siendo adelantado en la final por el sampedrino Sergio Solmi y Carlos Viñuela, quien en esa competencia logró su mejor resultado en la categoría.

Desde este espacio, reafirmamos día tras día nuestro eterno recuerdo para el compañero y amigo Hernán Masquere, a quien sentimos propio día tras día desde aquel 01 de Julio de 2006, cuando decidió partir hacia la eternidad para seguir compitiendo en las recónditas pistas del inmenso cielo.