DIEGO GARAVANO AVANZA EN SU REGRESO

2019-05-28

A pesar de no haber iniciado la temporada del Turismo 4000 Argentino, Diego Garavano no cesa en sus trabajos de colocar nuevamente en pista su Ford Falcon. Con elementos de Juan Stupiello sobre la motorización del titular saltense, la apuesta fuerte ejercida sobre el asesoramiento de Rodolfo Di Meglio abrió un panorama distinto para quien pretende insertarse nuevamente en la categoría con el vehículo que utilizó Natalio Jugon el año pasado.

Fue una decisión tomada a mediados del mes de diciembre. Diego Garavano llevó su Ford Falcon al taller de Rodolfo Di Meglio, quien aplicó su experiencia modificando en los dos ejes el auto, el cual ya está en poder del titular del equipo, para su armado final. “Hace poco más de veinte días recibimos de Rodolfo Di Meglio el Ford Falcon, solo falta la entrega de algunos elementos para tener todo listo y comenzar el armado. Queremos terminarlo, hacer una prueba y buscar un piloto que quiera correr con un auto prácticamente nuevo en el Turismo 4000 Argentino. Reformamos la parte trasera y delantera, y contaremos con asesoramiento de Rodolfo Di Meglio en cuanto a suspensión y elementos refiere. Prácticamente hicimos un auto a nuevo, quedó solamente la parte del habitáculo, el resto es todo nuevo. Tenemos muchas esperanzas en el funcionamiento del auto”, detalló Diego Garavano, titular del auto y del equipo al respecto.

El próximo paso será afianzarse nuevamente como equipo, en búsqueda de un piloto que desee competir con un vehículo actualizado a las exigencias reglamentarias de la categoría. Acaso ese sea el principal objetivo de Diego Garavano en el presente año: volver a estar en una grilla de partida del Turismo 4000 Argentino con su vehículo, atento a las reformas que ejerció el reconocido proyectista, lo cual aumentó la expectativa en el conjunto saltense para ver cómo funcionará el actualizado Ford Falcon.

“En búsqueda de mejorar el rendimiento del auto decidimos llevarle el auto a Rodolfo Di Meglio, alla por el mes de diciembre, quizás nos demoramos un poco más de lo previsto en la modificación y el armado, pero tomamos como parámetro el funcionamiento del auto de Germán Pietranera que cuenta con asesoramiento de Di Meglio, lo cual fue el punto que nos llevó a tomar esta determinación. Con los motores seguimos de igual modo, son de mi propiedad, pero con los elementos de Juan Stupiello, realmente nos llevamos muy bien con Juan, tengo una gran amistad, y los motores nuestros siempre funcionaron muy bien, tenemos muy buenos parciales. El auto está disponible, construido para reglamento de Turismo 4000 Argentino. Hoy el auto aprovecha muy bien el reglamento de la categoría”, aclaró.