LOS DETALLES FINALES

2019-05-27

Visitaba el Turismo 4000 Argentino acompañando a Gonzalo Aramburu, siendo ese el punto de partida para comenzar un proyecto como piloto en la categoría. Fue sponsor del tandilense, y ahora se convertirá en uno de los actores de la sexta prueba de la categoría, a disputarse el 30 de junio en el Autódromo Roberto Mouras. José Luis Newing tiene todo listo para su debut en la categoría con un Dodge que atenderá Javier Conforti, con motorización de Fabián Acuña. La expectativa crece día a día.

Inicialmente, el debut del sureño radicado en Tandil estaba previsto para el 19 de mayo, pero un accidente laboral le impidió ser parte de la prueba ganada por Nereo Queijeiro. “Estamos ultimando detalles; preparados estábamos para debutar en la fecha anterior pero un pequeño accidente laboral nos impidió debutar como teníamos previsto. Como a mí me gusta mucho hacerme todo yo solo estaba trabajando con las herramientas, y un problema en una amoladora me generó un corte entre medio de dos dedos de la mano izquierda, solo fue un susto y un accidente que no me permitió debutar en la carrera anterior”, detalló Newing, a quien dicha alternativa solo logró aumentar las ganas de correr su primera carrera.

El protagonista, quien tendrá el Nro. 44 en el Dodge, presenta un perfil interesante, que responde al de casi todos los pilotos del Turismo 4000 Argentino. “Siempre que quise hacer algo, lo hice participando en todo. Por suerte me acompaña también mi hijo en la organización del equipo y el armado del taller, realmente me gusta mucho estar en todos los detalles, lo cual tiene sus puntos a favor y en contra; pero estamos cerca, falta poco para el debut en el Turismo 4000 Argentino concretando así un proyecto que se hizo quizás un poco más largo de lo que esperaba, fueron dos años largos en los cuales trabajamos en todos los detalles, pero el auto quedó realmente muy lindo. Fuimos a probar a Olavarría, ya dimos nuestras primeras vueltas, lo cual compensa en parte la ansiedad por debutar”, reconoció quien continuará sus trabajos antes de la próxima fecha.

“En los próximos días iremos a probar a La Plata; queremos probar de la mejor manera. Tenemos las mejores expectativas, no en cuanto a resultados, pero si por querer participar, he recorrido un largo camino deportivo y laboral, por lo que ahora quiero darme el gusto de correr. La categoría está por demás competitiva, con pilotos y equipos que tienen mucha experiencia. Probaremos distintas alternativas y puesta a punto, además de adaptarme más al auto y conocer cómo es el Autódromo Roberto Mouras. Nuestro vínculo con Gonzalo Aramburu alentó este proyecto, en el cual nos acompaña Javier Conforti y Fabián Acuña, quien con la motorización Ford tiene muchísima experiencia. Estamos trabajando en un segundo motor para tener reservas. Somos apasionados del automovilismo, sobre todo queremos pasarla bien en esta etapa. Anteriormente no disfruté del automovilismo, eran otras épocas, ahora solo busco participar y divertirme, lo que se dice, un cable a tierra”, cerró Newing, debutante en la próxima prueba