PASO A PASO PARA MAURICIO SELVA

2019-05-23

Mauricio Selva siempre está cuando el espectáculo lo llama. Y el Turismo 4000 Argentino genera siempre ese espectáculo atractivo en La Plata, donde el domingo pasado logró el tercer puesto de la final que ganó Nereo Queijeiro. Aun en desarrollo del auto, la incorporación de Christian Pereyra y la motorización de la familia Constantino son pilares que comenzaron a dar frutos deportivos en el experimentado piloto de Urquiza y Pergamino, el de los derrapes controlados que hacen al público vibrar.

Fue tercero en la final Mauricio Selva. Quizás el resultado no sea el más pleno para quien se ha acostumbrado a la victoria, pero luego de un año de inactividad, el protagonista parece estar acortando la distancia con los primeros de cada prueba con resultados destacados, y por eso lo disfruta en pleno tal como se lo vio en el podio, después de otro gran espectáculo que brindó el Turismo 4000 Argentino en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata).

“Lamento que no pude dar más disputa por las primeras posiciones, pero me compliqué con la visibilidad; en un momento de la carrera Germán (Pietranera) toca el interno y se mezcló con un poco de nafta que estaba perdiendo, lo cual me complicó la visión. Aprovechamos el pace-car, pudimos meternos en la pelea, nos falta un poco pero estando en el podio la motivación es más importante y nos invita a seguir trabajando para estar en mejor nivel. Tenemos que ganar alguna carrera antes de fin de año”, se esperanzó.

El futuro lo tiene a Selva envuelto en un solo objetivo: ganar. Tiene medio campeonato por delante para poder lograrlo. “Estamos en la quinta fecha, ya en el podio y con todo lo que teníamos. Cristian Pereyra está todavía trabajando y entendiendo como es un auto del Turismo 4000 Argentino, se armó un motor nuevo a principio de año con la familia Constantino y el conjunto viene mejorando todas las carreras. A esta altura del campeonato estamos bien, aunque quizás queríamos mejores resultados, todo lleva su tiempo, pero estamos a mitad de año; lo importante es estar en el podio gracias al buen ritmo que tiene el auto en las carreras”.