GERMAN PIETRANERA, NUEVAMENTE LIDER

2019-05-22

Germán Pietranera volvió a liderar el Campeonato 2019 de Turismo 4000 Argentino tras la fecha platense, disputada el pasado fin de semana, atento al segundo puesto logrado en la competencia que ganó Nereo Queijeiro. Llegando al segundo lugar de la prueba, por un punto y medio supera a Emmanuel Pérez Bravo, quien quedó fuera del podio por un inconveniente en los frenos del Chevrolet que atiende Pereiro Motorsport.

Luego del dominio ejercido por el huanguelense en la prueba pampeana, la disputa principal del evento platense surgía entre campeón y subcampeón 2018. Con Nereo Queijeiro afirmado en el primer lugar, los intentos de Germán Pietranera en pos de superar a Emmanuel Pérez Bravo fueron varios, concretando el bonaerense el segundo lugar tras el despiste y retraso de Pérez Bravo. En dicha situación, el Campeón 2018 recuperaba la punta del campeonato, lo cual confirmó con la bandera a cuadros que decretó el final de la competencia.

“Para nosotros, la carrera de La Plata tuvo un resultado positivo. De hecho, de haber podido resolver la maniobra de superación antes con Pérez Bravo, podía pelearle la primera posición a Nereo (Queijeiro), en los mixtos mi auto funcionaba muy bien, pero si transitas por fuera no tenes éxito, y si te exigís hay que calcular bien que hacer, porque podés perjudicar a un rival. Lo busqué a Pérez Bravo, me costó alcanzarlo, pero nos respetamos siempre”, indicó Pietranera, líder con 167 unidades de la tabla anual 2019, aventajando por un punto y medio a Pérez Bravo, y por 32 puntos a Nereo Queijeiro.

“Un segundo puesto en la final y la punta del campeonato, en lo personal a mí me sirve mucho. Vine con una brida de penalización y Pérez Bravo vino con dos bridas y él funcionó excelente, realmente hay que destacar su trabajo porque fue igual o mejor que nosotros. Hay que pensar bien, analizar, seguir trabajando y mejorar una de las debilidades que tenemos, que es de mitad de recta hacia adelante, es donde los Chevrolet marcan la diferencia. Esa debilidad antes no se notaba tanto. Con un poco más de velocidad estaremos para grandes cosas”, analizó.