SEBASTIAN SOLER DEBUTA EN EL T4000

2019-03-11

Cuando el Turismo 4000 Argentino comience su actividad oficial el próximo sábado 16 de marzo, en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), por la segunda fecha, estará entre los pilotos inscriptos a la competencia el debutante Sebastián Soler, quien competirá con el Chevrolet que utilizó Jorge Gargaglione el año pasado, tras acordar la compra de la unidad con la cual, el piloto residente en San Martín ocupó el tercer lugar en el Campeonato 2018.

El protagonista nació el 22 de agosto de 1977, reside en la localidad de Florida (Buenos Aires), y cuenta con destacados antecedentes deportivos en las categorías AVZ (Asociación Volantes Zonales), Fórmula 07, Asociación Standard Mejorado (ASM), Turismo Zonal Pista, TC Bonaerense y Procar 4000. A lo largo de su campaña deportiva obtuvo subcampeonatos en Clase S de Fórmula 07, y en las Clases A, C y D de TC Bonaerense.

Sebastián Soler utilizará un auto que fue protagonista en las últimas temporadas de Turismo 4000 Argentino, el cual estrenó en 2016 el piloto Lucas Panarotti, ganando una competencia el 10 de julio de dicha temporada en el escenario platense. Cuando el quilmeño decidió su ascenso al TC Pista Mouras, el vehículo pasó a manos de Jorge Gargaglione, quien obtuvo el tercer puesto en el Campeonato 2018 ganado por Germán Pietranera.

“El Turismo 4000 Argentino es una hermosa categoría que siempre quise integrar, quería tener la posibilidad de estar en un ambiente que se mide con las categorías nacionales, lo cual es algo motivador. Quiero ir de menor a mayor en el proceso de adaptación y buscar buenos resultados en la categoría. Tengo un auto que obtuvo muy buenos resultados en la categoría, lo cual sin dudas ayudará a transitar los primeros pasos”, reconoció el protagonista, quien tendrá atención integral de Maximiliano Lucero, titular del equipo Maxi Lucero Racing.