SENSACIONES DEL PRIMER TRIUNFO

2018-11-28

Largó desde la 18º posición. Su Ford Falcon era el último auto de la grilla de partida de la 12º fecha del Campeonato 2018 de Turismo 4000 Argentino. Posiblemente, terminar entre los diez primeros de la prueba decisiva era el punto que pretendía cubrir Damián Covatti, quien ampliamente cumplió con su cometido: tras largar en la última posición, el piloto olavarriense cruzó la línea de sentencia en el primer puesto de la final que consagró a Germán Pietranera como Campeón de Turismo 4000 Argentino.

El domingo había comenzado complicado para el piloto de MADA Competición. “Un problema en los frenos me dejó sin clasificar; posiblemente del problema que tuvimos el sábado quedó aceite en el freno y al momento de accionar el pedal nos despistamos. Por eso nos quedamos sin tiempos en la clasificación del domingo”, reconoció Covatti al respecto. “No esperaba ganar largando desde la última posición, pero la partida fue clave, avanzando muchas posiciones por fuera en el curvon, logré pasar unos seis autos, lo cual fue importante porque en La Plata es difícil pasar”, reconoció el vencedor.

Rápidamente, un lugar entre los diez primeros se ganó en pista Damián Covatti. Pero no detuvo su ascenso en el clasificador. “El auto de seguridad me ayudó mucho, sin dudas, terminamos ganando la carrera, lo cual aporta mucha tranquilidad. Cada competencia que pasa voy acostumbrándome al auto, y a los circuitos que utiliza la categoría. En esta última carrera pudimos finalmente demostrar todo el trabajo que hace mi equipo en el taller, con muchas horas y pasión que dieron sus frutos”, agregó el olavarriense.

“Llevé un triunfo a Olavarría, mi ciudad, que hace muchos años tiene grandes representantes en el automovilismo nacional, todos con pilotos muy buenos. Nuestro proyecto es íntegramente olavarriense, con atención del auto en mi ciudad, con motorización de Juan Villamayor, el chasis realizado por mi padre Oscar y Miguel López, y el asesoramiento en competencias de Carlos Zorzoli. Hemos formado un grupo humano muy lindo que este fin de semana disfrutó de su primera victoria”, cerró el vencedor del Gran Premio Coronación de Turismo 4000 Argentino.