VUELTA DE PODIO

2018-09-26

Con el podio en la novena fecha, Gonzalo Aramburu cerró un destacado fin de semana en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), donde se inició el Playoff 2018 de Turismo 4000 Argentino. El piloto tandilense, sobre el Ford Falcon del equipo Lobos Racing, obtuvo la tercera posición de la novena prueba, ganada por Germán Pietranera, subiendo al quinto puesto del certamen anual y al séptimo del Playoff 2018.

Válida por la octava fecha se llevó a cabo la actividad el sábado, en la cual el protagonista quedó retrasado en el clasificador tras un despiste y una persistente falla que lo relegó al 12º lugar de la competencia ganada por Germán Pietranera, perdiendo una valiosa oportunidad para comenzar a paso firme la instancia decisiva. Ya en la novena fecha, obtuvo el octavo tiempo clasificatorio y desde allí partió en la instancia decisiva, ascendiendo progresivamente en el clasificador para quedar en un destacado tercer puesto, confirmado tras la caída de la bandera a cuadros que nuevamente consagró ganador a Germán Pietranera.

“Tuvimos un sábado complicado pero lo pudimos revertir con el gran resultado del domingo. Fue una carrera difícil pero divertida; para nosotros llevarnos un tercer puesto en el arranque del Playoff es sumamente importante. Sabemos que hay que seguir trabajando para lograr nuestro principal objetivo, transitando el camino correcto para lograrlo. No nos vamos a resignar y vamos a dar disputa hasta el final del campeonato, agotando todas las chances que tengamos”, finalizó el protagonista.

El presente es el mejor año del tandilense en el Turismo 4000 Argentino. Dos podios ha logrado en el presente certamen en el que suma 174,50 puntos, ocupando el quinto lugar, mientras que en el Playoff 2018, que define al Campeón 2018, se ubica en la séptima posición, con 32 puntos hasta el momento.