PLAYOFF AL DIA

2018-09-25

Comenzó el Playoff 2018 de Turismo 4000 Argentino. Por primera vez en la historia de la categoría, el Campeón resultará de una definición directa entre quince pilotos, doce de los cuales han comenzado el camino hacia el campeonato con las competencias disputadas el pasado fin de semana en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), escenario en el que se llevará a cabo toda la instancia definitoria que continuará en el mes de noviembre, con las tres fechas restantes.

Germán Pietranera, quien llegó en segunda posición al inicio del Playoff 2018, lidera la instancia con 69 puntos gracias a los 60 puntos sumados este fin de semana, producto de las dos victorias. Javier Funcia se ubica en el segundo puesto, con 47 unidades, sumando tres puntos más que Nicolás Matta, quien este fin de semana utilizó nuevamente el Dodge con el que corrió en la pasada temporada. Tras los citados se ubica Jorge Gargaglione, con el mejor Chevrolet clasificado inicialmente en esta instancia, a 29 unidades del puntero, mientras que Emmanuel Pérez Bravo, líder del campeonato regular, se ubica en la quinta posición.

Cabe destacar que, finalizada la 11º fecha, se agregarán tres pilotos más a los doce ya clasificados, los cuales ingresarán bajo el sistema tres de último minuto. En ese punto, hoy se encuentran próximos a clasificar los pilotos Gabriel Grijniewicz, Antonio Bartucci y Gonzalo González, cuyos puntos sumados en las últimas cuatro fechas servirán para ingresar al Playoff 2018 si se mantienen en la misma situación que en el día de hoy.

Hoy soy doce pilotos. En la última fecha, serán quince. Por primera vez en 18 años, el Campeonato de Turismo 4000 Argentino se definirá de una manera inédita para nuestra categoría, apelando a un sistema que ha sido utilizado con continuidad en los últimos años dentro del deporte motor.