PLAYOFF 2018: DAMIAN COVATTI

2018-09-14

En su primera temporada completa dentro del Turismo 4000 Argentino, el olavarriense Damián Covatti ingresó al Playoff 2018, el que definirá por primera vez a un Campeón de la categoría. Con el Ford Falcon del equipo MADA Competición, el olavarriense iniciará la definición sin puntos sumados por victorias, pero con el claro objetivo de lograr un lugar entre los nueve primeros de la tabla final

¿Cuál es el análisis que haces de tu temporada deportiva?

Hasta el momento, el balance de la etapa regular nos dejó conforme porque pudimos entrar al Playoff entre los doce clasificados y no como uno de los tres de último minuto. Hemos cumplido el primer objetivo del año con muy buenos resultados, también subiendo al podio por primera vez en la categoría, lo cual fue motivador para nosotros. Quizás faltaron algunos resultados mejores, los cuales nos hubiesen permitido estar más adelante en el campeonato, con más entusiasmo


¿En qué aspectos deberás mejorar para ser protagonista en la definición?

Después de la prueba que hicimos el viernes previo a la última carrera, reafirmamos que tenemos un gran auto, como para ser protagonistas en la punta de cada competencia; solo me queda mejorar más en La Plata, donde se lleva a cabo casi todo el campeonato; debemos mejorar en los sectores trabados, como para estar más firme y encarar la última etapa del año, que será dura porque todos iremos a todo o nada

 

¿Cuál es el objetivo propuesto en el playoff?

Quizás hoy no estemos a la altura de los protagonistas principales en la disputa por el campeonato, pero tenemos la tranquilidad que los mejores resultados están por llegar. El objetivo final del año sería llegar en todas las carreras del playoff y quedar con un solo dígito en los laterales del auto, sea el número que sea, el menor posible. Ojalá podamos cumplirlo y podamos pelear el campeonato, para nosotros es muy importante


¿Cambia el método de trabajo en esta instancia de definición?

Trabajamos constantemente en el taller, desarmando en cada carrera el auto para hacer las revisiones del caso, más en esta etapa del campeonato en donde la exigencia es mayor. Un error se puede pagar muy caro y queremos reducir ese margen. Todo el equipo está abocado al correcto funcionamiento del auto