LA PRIMERA DEFINICION

2018-08-09

El próximo fin de semana, Turismo 4000 Argentino disputará la séptima fecha del Campeonato 2018 en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata). No será una fecha más, pues finalizada la prueba, se conocerán los doce pilotos que disputarán en primera instancia el Playoff 2018, que por primera vez en la historia definirá al Campeón de Turismo 4000 Argentino. Parcialmente, se consagrará un ganador este fin de semana: quien llegue primero en la tabla pasada la séptima fecha, ganará la fase regular, y con ello sumará siete puntos por tal condición.

Los pilotos que hayan ganado al menos una competencia, sumarán tres puntos por cada prueba ganada. Por ello, en caso de clasificar al Playoff 2018, los pilotos Emmanuel Pérez Bravo y Germán Pietranera tendrán seis puntos extra, mientras que Juan Carlos Bava y Nicolás Matta sumarán tres puntos por las victorias obtenidas. Si cualquiera de estos pilotos quedara declarado ganador de la fase regular, sumarán los siete puntos indicados aparte de los aquí ya mencionados.

En el plano deportivo, Emmanuel Pérez Bravo llegará con mentalidad ganadora, pues ha vencido en las dos pruebas finales disputadas en Olavarría, situación que lo elevó al liderazgo del Campeonato 2018, siendo el primer candidato en poder ganar la fase regular. Con 172,50 puntos, supera parcialmente a Nicolás Matta por doce unidades, mientras que Jorge Gargaglione, con 155 unidades, es el tercer piloto de la tabla. Considerando las posiciones al día de hoy en la tabla, los pilotos Emmanuel Pérez Bravo, Nicolás Matta, Jorge Gargaglione, Juan Carlos Bava, Gonzalo Aramburu, Javier Funcia, Máximo Tonlorenzi, Germán Pietranera, Claudio Rodríguez, Ricardo Zubia, Damián Covatti y Javier Guindani están en zona de Playoff 2018, lo que tendrán que revalidar el domingo, apenas cruzada la séptima bandera a cuadros de la temporada.

El primer fin de semana destacado del 2018 ha llegado. Se definirá la fase regular del Turismo 4000 Argentino en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), donde más de cien historias se han escrito desde el año 2000. La definición llega en un fin de semana especial, previo al 18º aniversario de la disputa de la primera carrera, la cual se llevó a cabo un 13 de agosto del año 2000.