EL NUEVO LIDER

2018-07-23

Emmanuel Pérez Bravo fue el claro dominador de la doble fecha disputada en Olavarría, hace casi un mes. Dicha situación generó un golpe de escena importante en el desarrollo del Campeonato 2018 de Turismo 4000 Argentino, pues a una fecha del final de la fase regular, el huanguelense es el nuevo líder del certamen tras ganar la quinta y sexta fecha del certamen en disputa.

El Chevrolet que coronó Campeón 2017 a Lucas Granja volvió a cruzar la línea de sentencia en la primera posición de una competencia de Turismo 4000 Argentino, y al experimentado piloto huanguelense lo ubicó, por primera vez desde su debut, como líder del certamen. Todo lo disputado en pista tuvo a Emmanuel Pérez Bravo como vencedor, situación que surge en un momento clave, pues el 12 de agosto se definirán los primeros doce pilotos que disputarán el Campeonato 2018 en el playoff.

“Pudimos llevarnos todos los puntos del fin de semana a Huanguelén, y eso es muy importante en función de nuestras aspiraciones en el campeonato. Son carreras de autos, el mio funcionó muy bien todo el fin de semana y tenía una muy buena velocidad final. Germán (Pietranera) iba más rápido en los sectores trabados y aprovechó esa virtud, pero a poco del final un error de el me permitió tener de nuevo la punta de la carrera”, indicó Pérez Bravo, quien logró las primeras dos victorias para Pereiro Motorsport en la presente temporada.

Luego de la primera carrera, el protagonista debió aplicar a su vehiculo las penalizaciones por victoria, ya sea por hándicap de peso y hándicap de multiplicación, situación que aportó la lógica complicación en el desarrollo de la segunda prueba. “Ganar no fue nada fácil, y el hecho de haber penalizado con la relación por haber ganado el sábado generaba que la tercera marcha quedaba larga y la segunda velocidad era corta; quizás en ese sentido los demás vehículos estaban mejor equilibrados. Pero aprovechando la velocidad final del auto que me entregó el Toto Pereiro nos mantuvimos entre los protagonistas. Sumamos muy buenos puntos durante el fin de semana, situación que nos permite estar con mejor confianza y mayor optimismo de cara a la definición de la fase regular. A La Plata iremos con todo, esperando poder terminar adelante antes del inicio del playoff”.