PALABRA DEL GANADOR

2018-03-13

Generó una de las novedades más destacadas del intenso receso de competencias. Luego de correr con Chevrolet y Dodge en los últimos años, Germán Pietranera se planteó un gran desafío: correr con Ford Falcon en el Turismo 4000 Argentino. Acordó con Gonzalo Aramburu la compra de su auto, y armó un equipo técnico con Marcelo Rodrigues, Claudio Garofalo y Rodolfo di Meglio, con quienes logró el pasado 04 de marzo la victoria en el inicio del Campeonato 2018.

Desde el primer cronometrado del 2018, Germán Pietranera marcó la referencia en el fin de semana platense, y el haber quedado a solo una décima del récord del circuito, también de su propiedad, en la clasificación, pintó de cuerpo entero una realidad que se extendió a la serie y la final: el Ford Falcon dorado fue el dominador del fin de semana. Así fue que logró la primera victoria de la temporada, primera de un Ford Falcon en poco más de un año.  “Realmente, me sorprendió el auto, para bien. En la primera prueba que hicimos encontré un auto rápido en los tiempos, aunque no fácil para manejar, como son los Ford Falcon. Tuvo un gran rendimiento, con las gomas nuevas pegó un salto muy notorio. Nunca esperé tener este inicio en el campeonato; si esperaba ser competitivo. Fue todo un desafío, dado que la marca no rendía muy bien en los últimos tiempos”, destacó.

Hoy líder del campeonato, Germán Pietranera quiere sentar las bases de un año en el que buscará cumplir el tan ansiado objetivo: el de obtener el título de Turismo 4000 Argentino. Reiteradas han sido las ocasiones en las que estuvo cerca de lograrlo. El comienzo, en el 2018, es prometedor. “Encontramos un balance justo en el auto, habrá que analizar cómo se comporta con el consumo de neumáticos. Habrá que aplicar estrategias para no cargar lastre y encima este año está implementado el playoff; pero no dudo que por delante tendremos un gran año. Hay autos y pilotos que tienen mucho potencial y que en la primera fecha quizás no funcionaron muy bien, pero que en la segunda fecha serán sin dudas protagonistas. Por mi parte, destaco tener un gran equipo: chasis, motor y la atención del auto, sin dudas se complementaron muy bien todas las partes”, cerró Germán Pietranera, quien se convirtió en el primer piloto en correr y ganar competencias con las tres marcas en el Turismo 4000 Argentino.