UN COMIENZO DESTACADO

2018-03-06

El segundo puesto obtenido en la primera fecha del Campeonato 2018 de Turismo 4000 Argentino significa, para Claudio Rodríguez, uno de los mejores comienzos en una temporada desde que compite en la categoría. Hoy se ubica en la segunda posición del certamen que lidera Germán Pietranera, y se aseguró un lugar importante entre los pilotos del Grupo A para realizar la próxima clasificación.

En las semanas previas al inicio del certamen, Rodríguez decidió contar con los servicios de Diego Martínez en el chasis de su Ford Falcon, que mantiene la motorización de Sergio Sala. La dupla técnica le brindó al piloto representante de Villa Ballester un gran resultado en el inicio, con un segundo puesto en la prueba final y con una victoria en la segunda serie, la que cerró la actividad del sábado en el escenario platense. “Tuvimos un fin de semana excelente; pudimos redondear todo de manera perfecta. El equipo de Diego Martínez realizó un gran trabajo en poco tiempo y los resultados así lo demostraron. También quiero destacar el excelente funcionamiento del motor de Sergio Sala; el día que decida no hacer más motores, sin dudas ese día no haré más automovilismo”, reconoció.

En el inicio, intentó superar a Germán Pietranera, hasta ese momento claro dominador del fin de semana. Si bien no cesó en sus intentos, el Ford Falcon que lideró la prueba final se mostró contundente, asegurando Rodríguez el segundo puesto y los primeros puntos importantes de un 2018 que tendrá sistema de Playoff por primera vez en la historia de la categoría. “Intenté superarlo a Germán (Pietranera) en el inicio de la carrera pero no pude; más luego si bien intenté acercarme, preferí asegurar el segundo lugar que para mí significaba un buen resultado para iniciar bien arriba el campeonato y así ocurrió, no deja de motivar un inicio de año como este. Con el equipo ya programamos algunos trabajos que quedaron pendientes por falta de tiempo, y que sin dudas mejorarán el funcionamiento de mi auto”, agregó.

“Diego Martínez hizo un trabajo grande, en poco tiempo, con mucho trabajo durante todo el fin de semana también en otras categorías. Todos los cambios que sugirió hacerle al auto se notaron con un gran funcionamiento más allá que no pude alcanzar a Germán (Pietranera), que tuvo un auto superior durante todo el fin de semana. Pero yo utilicé todo lo que mi auto me pudo entregar y quedé muy conforme con todo lo que me entregó”, finalizó Rodríguez, quien este año buscará su segunda victoria en el Turismo 4000 Argentino.