Turismo 4000 Argentino - La Categoria

2013-07-28

Turismo 4000 Argentino disputó su primera competencia en el automovilismo nacional el 13 de Agosto del año 2000, ocasión en la que en el Autódromo de Buenos Aires se presentaron en el Circuito Nro. 8 una cifra cercana a las 30 máquinas, siendo Darío Laccette el primer ganador de la especialidad a bordo de un Chevrolet.

Desde ese momento, el automovilismo argentino había adoptado nuevamente en el ámbito nacional una categoría de vehículos impulsados por motores de 4000 cc, siendo la única en su especialidad hasta el día de hoy. Con una preparación similar a distintas categorías zonales pero con el profesionalismo de una especialidad nacional, el Turismo 4000 Argentino fue avanzando notoriamente en el plano deportivo e institucional.

Distintos pilotos que hoy se destacan en el automovilismo nacional, hicieron sus primeros pasos en Turismo 4000 Argentino. Tal es así que Darío Laccette (Campeón 2001), Mathías Nolesi (Campeón 2002), Alejandro Garofalo (Campeón 2003), Oscar Sánchez (Campeón 2005) y Aldo Tedeschi (Campeón 2008), escalaron hasta llegar a las primeras esferas del automovilismo. Ellos son solo algunos de los ejemplos de pilotos que transitaron Turismo 4000 Argentino y que hoy se destacan en categorías tales como el Turismo Carretera y TC Pista, por citar a las más importantes.

A lo largo de los años, Turismo 4000 Argentino transitó los escenarios de Buenos Aires, La Plata, Olavarría, 9 de Julio, Mar del Plata, Santa Rosa (La Pampa), Concordia (Entre Ríos), Rosario (Santa Fe), San Jorge (Santa Fe), San Rafael (Mendoza) y Resistencia (Chaco), disputando espectáculos de gran calidad con notorias convocatorias de pilotos, autos y equipos. Ese es, acaso, el sello distintivo de la categoría. Otra gran característica es la federalización. Pilotos procedentes de distintos puntos del país integraron e integran actualmente Turismo 4000 Argentino cubriendo prácticamente los cuatro puntos cardinales de nuestro país.

Nuestras competencias son televisadas a todo el país mediante el equipo periodístico de Pistas Argentinas, en el marco del programa de difusión Automovilismo para Todos que impulsa el gobierno nacional. Las carreras podrán verse los Domingos a las 11.00 Horas, por la señal de Canal 7, en los días que nuestra categoría tiene competencias asignadas.