PRIMERAS PRUEBAS DE NICOLAS BIONDO

2018-01-31

En los últimos días, llevó a cabo su primera prueba sobre el Ford Falcon que utilizará en su debut dentro del Turismo 4000 Argentino el piloto Nicolás Biondo, quien contará con los consejos técnicos de Fabián Fuentes en el chasis, con trabajos en pista de Fernando Dubarry y motores provistos por Angel Licalzi en el novel equipo Pagodiario Racing Team. Los ensayos fueron en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), donde dará inicio el próximo certamen del T4000 entre los días 02, 03 y 04 de marzo.

Biondo planificó dos jornadas de pruebas sobre el nuevo vehículo, buscando sacar las primeras conclusiones acerca del funcionamiento del mismo. El primer día de pruebas tuvo solo cinco vueltas de velocidad pues el punto final de la prueba llegó ante la adversidad climática, la cual impidió continuar con las tareas programadas por la formación luego de haber resuelto un inconveniente mecánico gracias a la colaboración de Tomas Abdala.

En el segundo día de pruebas, Fabián Fuentes trabajó en la puesta a punto del Ford Falcon, encontrando un inconveniente en los amortiguadores traseros luego de un breve trabajo en pista que realizó Flavio Bortot, piloto de TC Mouras. A pesar de estos detalles, las referencias iniciales han sido positivas comparando esta prueba, lo cual abre un panorama alentador de cara al próximo inicio del campeonato.

“Quizás no pude disfrutar el manejo del auto en la primera prueba por la falla en el motor y el problema en los amortiguadores, pero pude sacar conclusiones positivas, sin dudas. Considero que, a pesar de los inconvenientes que surgieron en la prueba, tenemos un gran auto que funcionará muy bien en condiciones normales. En la prueba establecimos mejorar mi posición de manejo, para estar más a gusto en el auto, y habrá que hacer una pequeña modificación que me permitirá tener mejor visibilidad. En Chivilcoy se harán todas las modificaciones que Fabián Fuentes pidió hacer, con el objetivo de poder probar nuevamente antes de la carrera”, indicó Nicolás Biondo al respecto.