CAMBIO DE DOMINGO SAPIA

2018-01-24

Domingo Sapia se incorporó al equipo Pereiró Motorsport de Turismo 4000 Argentino, en donde utilizará el Chevrolet que pertenece a Adrián Fulcheri desde la primera fecha, a disputarse entre los días 02, 03 y 04 de marzo en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), en donde el piloto residente en Lanus regresará a la actividad deportiva, iniciando su segunda temporada en el T4000.

El piloto residente en Lanus acordó su ingreso al equipo que obtuvo, con Lucas Granja, el Campeonato 2017. Utilizará el Chevrolet con el que Sebastián Salse logró destacados resultados a lo largo de las nueve pruebas finales que utilizó dicho vehículo, al cual accedió desde la tercera fecha del último certamen, disputado en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa). “En búsqueda de dar un giro importante en mi campaña deportiva, llegué a un acuerdo con Toto Pereiró y Adrián Fulcheri para correr un Chevrolet este año. Es el auto que usó Sebastián Salse, un muy buen auto, que espero me permita estar más adelante en esta temporada, donde haremos todas las carreras con el objetivo de seguir sumando experiencia y buscar mejores resultados. La categoría está por demás competitiva, y brinda grandes espectáculos en los cuales quiero ser más protagonista”, reconoció Sapia.

Tras una destacada campaña en el karting regional y en el Desafío Ford Focus, Sapia llegó al Turismo 4000 Argentino en la segunda fecha, siendo dueño de una interesante regularidad: a lo largo de las siete pruebas finales, logró sumar puntos en todas las fechas, lo cual le valió ser el mejor debutante en la última temporada sobre el Ford Falcon del equipo entrerriano. Es importante, también, agradecer a la familia Garmendia y a su equipo por la primera oportunidad que me brindaron para correr en el Turismo 4000 Argentino el año pasado, en donde gracias a ellos pude ser el mejor piloto debutante del campeonato. Esto me motiva a seguir adelante y buscar nuevos objetivos”.

De este modo, Domingo Sapia confirma su llegada a la formación que tendrá a Martin Fuentes, Sergio Kobach y al debutante Emmanuel Pérez Bravo en esta temporada que comenzará en los primeros días del mes de marzo, en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), donde se disputarán diez competencias en el año. “Este cambio renueva mis expectativas de cara al próximo campeonato. El auto de Adrián Fulcheri tuvo gran protagonismo el año pasado, ganando clasificaciones, series y finales. Espero acercarme a los primeros lugares sin dejar de sumar kilómetros y experiencia en este campeonato, donde tendré la experiencia de Adrián Fulcheri y el respaldo del equipo campeón de Toto Pereiro a mi disposición. Estoy muy contento, quería regresar al Turismo 4000 Argentino y cuando surgió esta oportunidad no dudé en acordar”, indicó el protagonista.