ABRAN PASO... LLEGA LA 15

2017-12-29

Las hinchadas forman parte del color y folclore del automovilismo deportivo. En Argentina, las mismas fueron identificadas por el número de las tribunas que ocupan religiosamente en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires), cuando se disputan las carreras de Turismo Carretera. Una de esas parcialidades tendrá representación en el Turismo 4000 Argentino desde el próximo año con el ingreso del equipo AP Súper Sport, con apoyo y organización de La 15, tradicional e histórica hinchada de Chevrolet, que promueve la participación del debutante Omar Bisso.

AP Súper Sport tendrá soporte técnico en la Ciudad de Chacabuco, acaso una tierra bien identificada con la marca. Horacio Castillo será el encargado de atender el chasis del Chevrolet que pertenece a Martin Cieri y Tono Constantino será el motorista que trabajará sobre el impulsor que es propiedad de César Espinosa, todos ellos, coordinados con asesoramiento general de Luis Minervino, gloria chevroletista del Turismo Carretera. “El proyecto nació de manera informal, casi de casualidad. Le hemos dado forma durante el año en curso y hoy estamos preparándonos para nuestra primera carrera. Se dieron varios factores para presentar un proyecto que nos permita estar en el Turismo 4000 Argentino. Compartir el calendario con el TC Mouras y tener muchos conocidos del ambiente trabajando ese fin de semana fue un factor importante”, indicó Darío Belmonte, quien junto a Pablo Zamudio y Omar Bisso han dado forma a esta idea original de llevar en formato de equipo a una de las parcialidades más destacadas que tiene el automovilismo argentino.

Claramente identificados con la marca, el auto lucirá los decorativos distintivos del modelo Serie 2 del Chevrolet Chevy, y el Nro. 115 en los laterales del auto. “Vamos a encarar una nueva etapa en nuestras vidas de manera seria y trabajando para ir creciendo. Hemos madurado, estamos grandes, y queremos juntar la experiencia vivida durante muchos años viajando por todo el país y tratar de volcarla, pero ya en lo deportivo. Es una apuesta fuerte pero creemos que es el momento, vamos a ir en busca de un aprendizaje constante, respetando a todos los rivales de todas las marcas como debe ser, pero sin perder nuestra esencia. Vamos a ir por todo, es un desafío, un sueño que queremos cumplir, queremos pertenecer y haremos todo el esfuerzo para lograrlo. Tenemos en claro que habrá algunos prejuicios y demás situaciones que tendremos que saber sortear, pero tenemos en claro el horizonte hacia dónde vamos”, reconoció Belmonte al respecto.

La formación presentó en las últimas semanas su proyecto, y llevaron a cabo los primeros ensayos en el Autódromo Roberto Mouras. De este modo, ya comenzaron a escribir una historia distinta en el automovilismo argentino: la de una hinchada que siempre ha sido protagonista desde el alambrado alentando a sus ídolos. Ahora, serán partícipes desde la cinta asfáltica siguiendo a todos los pilotos de Chevrolet, pero en especial a Omar Bisso, su piloto oficial.