LUCAS ALONSO SE INCORPORA AL T4000

2017-12-06

La última fecha del Campeonato 2017 de Turismo 4000 Argentino parece ser la primera oportunidad para nuevos pilotos que pretenden conocer la categoría, establecerse en la misma o continuar con un proyecto deportivo. Ejemplo de ello es el joven piloto bragadense Lucas Alonso, quien debutará el próximo 16 de diciembre, cuando se dispute la 10º fecha en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), siendo esta la primera de las dos pruebas finales pactadas para esta ocasión.

Lucas Alonso llega al Turismo 4000 Argentino con interesantes antecedentes deportivos. Su inicio en el deporte motor metropolitano ocurrió en la Fórmula Metropolitana, donde a bordo de un Crespi XXV alistado por la Scudería Ramini ganó el Campeonato 2010, trampolín a un interesante ascenso en el automovilismo, pues en las temporadas siguientes compitió en las categorías TC Pista Mouras y TC Mouras, con destacados resultados. Cuestiones económicas alejaron brevemente al joven bragadense de la práctica deportiva, y dicha ausencia llegará a su fin apenas pasada la primera quincena de diciembre, cuando ingrese al Turismo 4000 Argentino.

Su debut ocurrirá con el Ford Falcon que utilizaron durante el presente año los pilotos Ken Oppen, Carlos Viñuela y Héctor Barrenechea, el cual cuenta con atención en pista de Joaquín Lobos y Gustavo Aguirre. Esta competencia marcará el regreso de Alonso a la práctica deportiva, la cual este año lo tuvo como protagonista en el TC Pista Mouras sobre un Ford Falcon del equipo DVN Racing, ocupando transitoriamente el 23º puesto en el Campeonato Argentino 2017, en donde participó por última vez el 12 de agosto, en el Autódromo Roberto Mouras, y por la 10º fecha, ocupando la 18º posición en la prueba final.

De este modo, la ciudad de Bragado volverá a tener representantes dentro del Turismo 4000 Argentino, donde se recuerda el paso de los pilotos Patricio Soto, a bordo de un Chevrolet, y de Darío Guevara, a bordo de un Ford Falcon con el cual disputó las principales posiciones de la Clase Light años atrás. Será Lucas Alonso el tercer bragadense en llegar a la categoría que cerrará su temporada en el escenario platense, con consagración de campeón incluida.